Información sobre el fármaco
- Nombre de la marca: Zitromax;
- Ingrediente activo: Azitromicina;
- Fabricante: Pfizer.
El Zitromax y su sustancia farmacológica Azitromicina
El Zitromax es el nombre comercial de la Azitromicina. Es un antibiótico de amplio espectro que afecta a la microflora patógena sensible.
La microflora sensible a la Azitromicina incluye:
- Microflora patógena grampositiva, especialmente varios tipos de infecciones estreptocócicas;
- Microflora patógena gramnegativa;
- Organismos anaerobios;
- Bacterias como clamidia, neumonía, micobacterias y agentes causantes de enfermedades genitourinarias e infecciones como la borreliosis.
El amplio rango de acción de la Azitromicina se debe a su estructura molecular única. A diferencia de otros antibióticos macrólidos, tiene una resistencia mucho mayor en ambientes ácidos, lo que garantiza una mayor biodisponibilidad y eficacia en el tratamiento de infecciones.
Indicaciones de uso
Zitromax es particularmente efectivo en el tratamiento de enfermedades respiratorias infecciosas, como faringitis, amigdalitis, otitis, sinusitis, bronquitis y neumonía. También se utiliza en casos de:
- Infecciones de la piel, como acné y erisipela;
- Infecciones del sistema genitourinario, como uretritis, cistitis y pielonefritis;
- Enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, como complicaciones de la EPOC;
- Infecciones por Helicobacter pylori (úlcera gástrica).
Medios posibles para comprar el Zitromax
Puede adquirir Zitromax en farmacias locales con receta médica o comprarlo en línea con entrega a domicilio, lo cual ofrece precios más bajos debido a la eliminación de intermediarios y costes adicionales que influyen en el precio en farmacias físicas.
Regímenes de tratamiento y las dosis
El Zitromax se utiliza generalmente en forma de tabletas. Las dosis estándar para adultos y niños mayores de 12 años y con un peso mayor de 45 kg son las siguientes:
- Infecciones respiratorias: 500 mg diarios por 3 días;
- Infecciones urinarias: 1 g en dosis única o 500 mg diarios por 3 días;
- Infecciones de la piel: 1 g el primer día y luego 500 mg por 4-5 días.
En niños menores de 12 años, la dosis se calcula en base a su peso corporal: 10 mg por cada kilo de peso.
Recomendaciones de uso
El Zitromax debe tomarse con el estómago vacío o entre comidas, acompañado de un vaso lleno de agua. El consumo después de una comida reduce su biodisponibilidad.
Precauciones
El alcohol está prohibido durante el tratamiento. Además, no está recomendado para pacientes con insuficiencia hepática o problemas cardiovasculares crónicos. En niños menores de 14 años, debe ser usado solo bajo estricta supervisión médica.
Cómo utilizar el Zitromax durante el embarazo
No se recomienda su uso durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario. Si se usa durante la lactancia, es necesario interrumpir la lactancia temporalmente.
Efectos colaterales posibles
Los efectos secundarios más comunes son diarrea, náuseas, vómito y dolor abdominal, que afectan a un pequeño porcentaje de los pacientes.
Azitromicina: efectos combinados con otros fármacos
Algunos medicamentos, como los antiácidos y ciertos antibióticos, pueden reducir la eficacia del Zitromax. Además, medicamentos como la Cicloserina y la Metilprednisolona pueden aumentar su toxicidad cuando se toman junto con Azitromicina.
Almacenaje
Mantener en un lugar oscuro, fuera del alcance de los niños, a una temperatura no mayor a 25°C.
La mejor oferta del Zitromax por Internet
Comprar Zitromax en línea permite acceder a precios competitivos y servicios rápidos. Ofrecemos asistencia 24 horas y garantizamos la calidad de los productos.